En la comuna de Pichilemu, tres personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas tras un operativo encabezado por la Fiscalía local y Carabineros especializados del OS-7 Cachapoal. Todos los imputados son de nacionalidad chilena.
El jefe del OS-7 Regional, mayor Juan Guzmán, explicó que “las detenciones se produjeron tras materializar una orden de entrada y registro simultáneo a dos inmuebles ubicados en las poblaciones San Jorge y La Paz en la capital de la Provincia de Cardenal Caro, donde se contó con apoyo del GOPE y la Sección Centauro Colchagua”.
Durante el procedimiento se logró la detención de V.A.O.I, de 36 años y con 28 reiteraciones policiales; y C.R.P.M, de 51 años, quien registra 48 reiteraciones. Ambos quedaron en prisión preventiva tras el control de detención. En tanto, una tercera imputada, identificada como Y.C.Z.V, de 38 años y sin antecedentes, quedó con arresto domiciliario.
En los domicilios allanados se incautaron más de 300 gramos de cocaína y pasta base, además de dinero en efectivo y una motocicleta perteneciente a uno de los detenidos.
El jefe del OS-7 Cachapoal agregó: “Este es un trabajo permanente de inteligencia y análisis criminal que con apoyo de las denuncias anónimas e información de la comunidad nos permiten detectar focos de criminalidad asociada a las drogas”.