Este jueves 23 de octubre el Hospital de Santa Cruz realizó simulacros de terremoto e incendio en las dependencias del Jardín Infantil Cajita Musical del establecimiento.
Las actividades fueron organizadas por el Departamento de Prevención de Riesgos y el Comité Paritario del hospital, tienen como objetivo que los funcionarios se familiaricen con los procedimientos de emergencia, aprendiendo a actuar de manera efectiva y segura ante situaciones de riesgo, minimizando posibles daños.

Durante los simulacros, los participantes practicaron protocolos de evacuación, comunicación y autoprotección, fomentando una cultura de prevención dentro del recinto.
El subdirector médico del Hospital, Dr. Cristian Cavalla apuntó: “Los simulacros de emergencia no son solo ejercicios, son herramientas fundamentales para salvar vidas. Nos permiten estar preparados para responder rápida y eficazmente ante situaciones reales. En el Jardín Infantil de nuestro hospital, como en cada área, la seguridad es una prioridad (…) estas prácticas aseguran que tanto el personal como los pequeños sepan cómo actuar ante terremotos, incendios u otras emergencias, reforzando su protección”.
En tanto, la Encargada del Departamento de Prevención de Riesgos, Verónica Arce, resaltó que “cada simulacro nos permite identificar fortalezas y oportunidades de mejora en nuestros protocolos, garantizando que todos estemos preparados ante cualquier eventualidad”.
Respecto a lo anterior, la encargada de la Unidad de Sala Cuna y Jardín Infantil, Nancy Abarca, valoró que “estos simulacros no son solo una instancia para fortalecer nuestros protocolos de seguridad, sino un grato y educativo momento de interacción de nuestros niños y niñas con los funcionarios del hospital”.

Por su parte, la Presidenta del Comité Paritario, Yeannette Galarce, explicó que “estas iniciativas fortalecen el trabajo en equipo y la conciencia preventiva entre funcionarios y apoderados, porque la seguridad es responsabilidad de todos. Por ello valoramos la activa participación del equipo del jardín y en especial de los niños y niñas, a quienes, por ejemplo, se entregó un diploma por su gran desempeño ante el simulacro de incendio”.
La dirigente del Comité Paritario concluyó diciendo que “queremos felicitar a todos los participantes de éste y el anterior simulacro, porque están conscientes que estar preparados es responsabilidad de todos, y nuestro compromiso con la seguridad y protección de cada funcionario y cada niño del establecimiento es siempre nuestra prioridad”.






