El Departamento de Prevención y el Comité Paritario del Hospital de Santa Cruz realizaron una donación de cojines volteadores para reforzar las medidas de autocuidado en diversas áreas del establecimiento.
Las unidades beneficiadas fueron UCI, UTI, Médico Quirúrgico y Pabellón, sectores donde el personal mantiene contacto constante con pacientes y realiza maniobras que pueden generar lesiones musculares si no se cuenta con los implementos adecuados.
“Cuidar a quienes cuidan”
“Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros funcionarios. Cada acción preventiva nos permite cuidar mejor a quienes nos cuidan a diario”, expresó el director del hospital, Sebastián Urzúa, valorando el aporte.
La encargada del Departamento de Prevención de Riesgos, Verónica Arce, sostuvo que “la actividad de implementación de ayudas técnicas es una medida muy favorable para la salud de los funcionarios ya que están en constante exposición a lesiones de carácter musculares, por tanto cada ayuda que podamos proporcionar y gestionar para el bienestar es un beneficio y un avance en las medidas de autocuidado”.
Prevención y entorno laboral seguro
La presidenta del Comité Paritario, Yeannette Galarce, señaló que “la entrega de estas ayudas técnicas es un paso importante para proteger la salud de nuestros trabajadores, promoviendo prácticas de autocuidado y un ambiente laboral más seguro”.
Agregó que el recinto está fortaleciendo su política de prevención de riesgos con controles ingenieriles, administrativos y actividades enfocadas en el bienestar integral del personal.
