La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por la Lotería de Concepción y determinó que las empresas proveedoras de internet deberán impedir el acceso a plataformas que operan sin autorización en el país.
El máximo tribunal estableció que hubo un actuar ilegal al negar realizar el bloqueo de las plataformas que funcionan irregularmente en el país, ya que solo los sitios autorizados pueden desarrollar apuestas deportivas.
El fallo señala: “se revoca la sentencia apelada de treinta de abril de dos mil veinticinco, y en su lugar se declara que se acoge el recurso de protección deducido (…), actuando por Lotería de Concepción, en contra de Claro Chile SpA, Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A., GTD Manquehue S.A., Telefónica Chile S.A., WOM S.A. y VTR Comunicaciones SpA, disponiéndose que las recurridas no pueden transmitir ni promover juegos de azar, salvo que acrediten autorización legal y de la autoridad administrativa, debiendo por lo tanto bloquear inmediatamente todos los sitios web solicitados por la recurrente en estos autos”.