Tinguiririca Energía dio a conocer los 13 proyectos ganadores de la versión 2025 de su fondo concursable Tinguiririca Participa, iniciativa que promueve el desarrollo comunitario en el Valle del Tinguiririca.
Desde 2007, el programa ha financiado más de 400 proyectos, beneficiando a más de 6 mil habitantes en distintos sectores de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla. En total, la compañía ha destinado más de 900 millones de pesos en 19 años, apoyando iniciativas en Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente.
Entre los proyectos seleccionados este año destacan el “Mejoramiento de la sala de espera del Hospital San Juan de Dios de San Fernando”, “Pavimentación y mejoras del Club Deportivo Unión Tres Puentes”, “Instalación de alumbrado público en Termas del Flaco” y “Habilitación comunitaria de la Parroquia Santa Cruz de Tinguiririca”. También se impulsarán iniciativas educativas como “Mi escuela se pinta de vida” y proyectos de rescate cultural, como el “Taller Ovejas del Valle” dedicado al hilado y teñido de lana.
“Estos fondos son una forma de retribuir a las comunidades y fortalecer el tejido social en torno a la sustentabilidad”, señaló Javier Carrasco, Gerente General (I) de Tinguiririca Energía.
Con esta nueva entrega, Tinguiririca Energía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y con las comunidades del Valle del Tinguiririca.
