Continúa la investigación por otorgamiento irregular de licencias de conducir en Requínoa, que mantiene en prisión preventiva al exjefe del Departamento de Tránsito del municipio de la comunnas, además de otras dos funcionarias.
«Estamos investigando a toda la línea que ha cometido delitos en esto, es decir, tenemos a todos los cabecillas de la organización criminal en prisión preventiva, pero además hemos seguido con los captadores, con las personas que buscan gente y reciben dinero para el otorgamiento de la licencia de conducir», detalló el fiscal de Alta Complejidad O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen.
Precisando que, «en esta nueva etapa estamos formalizando a gran cantidad de personas que obtuvieron ilegalmente estas licencias de conducir«, agregando que como herramienta clave están analizando pagos y también omisión de los requisitos legales, como pruebas a realizar para obtener el documento.
«Además en esta segunda parte hemos formalizado gran cantidad de imputados que obtuvieron ilegalmente certificados ideológicamente falsos de educación, que esa es otra línea que estamos trabajando actualmente».
Tras las diligencias, el persecutor declaró que «a la fecha hemos formalizado a más de 70 imputados por el otorgamiento de licencia, muchos, de hecho, ya hemos arribado a suspensiones condicionales del procedimiento con distintas condiciones que se le han impuesto
«Y ahora para el mes de octubre tenemos también citados a otros 45 imputados más por este mismo concepto. Lo que queremos destacar para nosotros, que la señal es clara, no orden a que vamos a perseguir criminalmente a todos quienes cometan delitos vinculados, de una u otra manera, a actos de corrupción como es este caso», adelantó.
De los mencionados, el fiscal, precisó que «dentro de las personas que tienen la calidad de imputado en esta causa, se trata principalmente ciudadanos extranjeros, tanto venezolanos de origen chino, haitiano y de otras nacionalidades».