Durante un patrullaje preventivo en el sector oriente de Rancagua, Carabineros de la 3ª Comisaría detuvo a dos sujetos, uno de ellos un adolescente de 15 años, que fueron sorprendidos en un departamento con drogas, un arma de fuego y elementos balísticos.
El procedimiento se desarrolló pasada la medianoche en el sector Las Cumbres, cuando los efectivos intentaron fiscalizar a tres personas que se encontraban en calle Cruz de Piedra. Al percatarse de la presencia policial, los individuos escaparon hacia un block, momento en que uno de ellos lanzó al suelo un arma de fuego y una mochila.
En medio de la persecución, los carabineros ingresaron a un departamento donde hallaron a un cuarto sujeto que manipulaba una sustancia blanca en proceso de dosificación, junto a marihuana y otros implementos vinculados al tráfico de drogas.
Los detenidos fueron identificados como P.S.C.V., de 24 años, con antecedentes por porte y tenencia de arma de fuego, y un adolescente de 15 años.
En el lugar se incautó una pistola calibre 9 mm, 17 cartuchos, una chaquetilla con la inscripción “Carabineros de Chile”, un casco balístico y un porta placa.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención.
