19 homicidios consumado registra la región de O’Higgins durante el primer trimestre de este 2025, de acuerdo al Centro para la Prevención de Homicidios y Delitos Violentos (CPHDV) de la Fiscalía Nacional que entregó el informe de Víctimas de Homicidios Consumados en Chile.
El documento señala que a nivel nacional, comparando el primer semestre de 2025 hubo una reducción en la cifra de homicidios consumados respecto del mismo período de 2024.
En esta línea, siempre de acuerdo al informe, en el periodo considerado de este año han ocurrido en el país 511 homicidios consumados, en el mismo periodo del 2024 fueron 524.
O’Higgins es una de las once regiones en las que bajó la cifra junto a: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Aysén. A la inversa, las regiones que vieron aumentados sus índices son: Arica y Parinacota, Maule, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes.
Respecto a este aumento, el informe señala que, «se deben observar con atención, a fin de evaluar si responden a situaciones puntuales o a transformaciones estructurales en los patrones de violencia».
En la región, el primer trimestre del 2024 hubo 27 homicidios consumados.