En prisión preventiva quedó un sujeto bajo la imputación de almacenamiento y comercialización de material pornográfico infantil, de acuerdo a lo informado por la fiscalía local de Graneros.
«Los hechos investigados radican del año 2023 en circunstancias que la víctima, de 15 o 16 años a la ocurrencia de los hechos, mantuvo relaciones sexuales con un sujeto de 35 años de edad, quien sin el conocimiento de la víctima, procedió a grabar dicho encuentro sexual», precisó Andrés Jara, abogado asistente fiscalía de Graneros.
Precisando que tras obtener el registro, «posteriormente promocionarlo y difundirlo a través de distintas plataformas en redes sociales, efectuando comercialización del mismo«.
El persecutor, señaló que los hechos fueron, «constatados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, procediendo posteriormente a su detención, entrada de registro e incautación de diversos elementos electrónicos desde el interior de su domicilio».
Tras la formalización el Tribunal de Garantía de Graneros decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su liberación es un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 120 días.