Tras seis meses de investigación, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en conjunto con detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Rancagua, logró la detención de una banda dedicada al robo de vehículos mediante la intimidación con armas de fuego, los que posteriormente eran utilizados para asaltar estaciones de servicio en distintas comunas de la Región de O’Higgins.
De acuerdo con la Policía de Investigaciones (PDI), se trata de tres sujetos de entre 20 y 22 años -dos de ellos gemelos- quienes fueron vinculados a al menos nueve delitos ocurridos en San Fernando, San Vicente, Rengo, Requínoa, Olivar y Graneros.
Las diligencias incluyeron análisis de cámaras de vigilancia y levantamiento de diversas evidencias, lo que permitió identificar a los involucrados. Con los antecedentes en su poder, el fiscal de la causa gestionó órdenes de entrada y registro para cuatro domicilios en Rengo y Malloa. El operativo culminó con la detención de los tres integrantes de la banda, además de la incautación de vestimentas que habrían utilizado durante los atracos.
Durante el procedimiento, un cuarto individuo también fue aprehendido tras ser sorprendido con 93 gramos de cannabis procesada. Este último fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.
En tanto, los tres imputados vinculados a los “tours delictuales” fueron llevados hasta el Juzgado de Garantía de San Fernando, donde el tribunal decretó prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, la cual se extenderá por un plazo de 120 días.