PUBLICIDAD

Alta convocatoria, expresiones de identidad y ambiente festivo reunieron a la comunidad educativa del Colegio Inglés Saint John en su Fiesta de la Chilenidad 2025


Las nubes y la niebla invernal contrastaron con el calor y la alegría experimentados por la comunidad del Colegio Inglés Saint John, en la celebración del Día de la Chilenidad efectuada el pasado sábado 7 de septiembre en el campo deportivo del Colegio Inglés Saint John ubicado en San Joaquín de los Mayos, en la comuna de Machalí.

JUEVES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Rodolfo Vidal



El lugar se impregnó del tricolor, en un vivo escenario de banderas, guirnaldas y el murmullo de familias, profesores y alumnos celebrando las raíces culturales chilenas con un objetivo común: homenajear con alegría y orgullo el inicio de las Fiestas Patrias. Y en sintonía con la ocasión, la solemnidad encontró su justo espacio cuando a las 10 en punto, la rectora Ana María Garrido se dirigió a la concurrencia.

“Con especial satisfacción les damos la más cordial bienvenida a esta fiesta de la chilenidad que hoy inauguramos en nuestro campo deportivo”, señaló la rectora. Al referirse al valor formativo de la ocasión, agregó: “Este encuentro es una verdadera expresión de nuestra identidad. En él disfrutamos de comidas típicas, música, baile criollos y concursos, que son parte de las tradiciones que nos enorgullecen como nación y que nos recuerdan la riqueza de nuestro patrimonio cultural.”

Corte de cinta a cargo de miss Ana María Garrido.
Pilar Yáñez, vicepresidenta centro de padres.

En un marco en que la impaciente cueca ya se hacía sentir, la máxima autoridad del Colegio Inglés Saint John decretó: “Con estas palabras declaro oficialmente inaugurada nuestra fiesta de la chilenidad 2025, que sea una jornada de alegría, unidad y sana convivencia. ¡Viva Chile! ¡Viva nuestro colegio!”, procediendo al corte de cinta que dio la partida oficial al evento.

Así, las guitarras y el arpa del grupo Mensajeros del Folclor estallaron en tonadas y acordes, donde alumnos y apoderados no perdieron la ocasión para demostrar sus habilidades en la cueca o hacer gala de la belleza y distinción de los trajes típicos nacionales.   

Como en toda fiesta criolla, la propuesta gastronómica tentó y gustó con éxito gracias a empanadas, anticuchos, pan amasado, mote con huesillos, entre una extensa variedad de otras ofertas. Infaltables fueron los juegos tradicionales de destreza y habilidad, donde la sana competencia y la espontaneidad de los más pequeños acaparó la escena.

Así, la Fiesta de la Chilenidad del Colegio Inglés Saint John reafirmó que, además del currículo y la excelencia de sus 41 años, en estas celebraciones se fortalecen la identidad y valores entre las nuevas generaciones, en esta ocasión bajo el frío cielo del campo chileno, pero con el calor del orgullo patrio que se sintió durante toda la jornada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores