Así lo informó el subdirector Administrativo del establecimiento, Aníbal Donoso Martin, quien destacó que se ha trabajado intensamente en una matriz de desarrollo que busca renovar y optimizar espacios clave del recinto hospitalario.
“Con el retorno del director, Aldo Diez de Medina, se han abordado varios puntos críticos. Hemos trabajado en la pintura general, remodelación de puertas y la instalación de líneas guía para orientar a los usuarios hacia box clínicos, maternidad, pabellón, rayos, entre otros servicios”, señaló Donoso.
Entre las intervenciones más relevantes, se encuentra la mejora de la sala de atención cerrada y hospitalización, donde se incorporaron sistemas de control térmico como ventilación por extractores, además de mallas y cortinas retráctiles que permiten mayor confort y seguridad. También se realizaron mejoras en las residencias para funcionarios, especialmente en áreas de atención cerrada y urgencias.
El subdirector explicó que “tenemos dos tipos de usuarios: el usuario externo, que es nuestro paciente, y el usuario interno, que es nuestro funcionario. Si nuestro equipo está bien, puede entregar un mejor servicio a la comunidad. Esta simbiosis se traduce en beneficios directos para todos: un hospital más bonito, más limpio, con mejores condiciones térmicas, menor exposición a ruidos o al viento, sobre todo en zonas como pabellón”.

