En medio del dolor e incertidumbre por el derrumbe ocurrido en la mina El Teniente, el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, confirmó que dos de los cinco trabajadores desaparecidos son vecinos de la comuna, lo que ha intensificado la conmoción local. El trágico hecho ha dejado, hasta ahora, un trabajador fallecido, cinco desaparecidos y múltiples heridos.
“Estamos viviendo un terrible y trágico momento”, expresó la autoridad comunal, haciendo un llamado a mantener la fe en medio de la búsqueda. “No podemos perder en ningún minuto la esperanza de que los cinco trabajadores desaparecidos puedan ser encontrados con vida”, afirmó.
Agliati destacó el esfuerzo de las brigadas de emergencia que trabajan intensamente para dar con los desaparecidos, a pesar de las complejidades del terreno.
Consultado por la posibilidad de decretar duelo comunal, en caso de que el desenlace sea fatal, señaló que “totalmente se podría considerar”, subrayando el impacto que tiene para Rancagua que haya vecinos entre los afectados: “Nos duele la pérdida de quienes trabajan por Chile, pero más aún cuando son residentes de nuestra ciudad”.
Finalmente, el alcalde recalcó que el foco actual debe estar puesto en apoyar a las familias y los trabajadores, indicando que “habrá tiempo para los análisis. Hoy es momento de estar con las familias y esperar ese milagro”.