Con seis representantes sobre el ring, el club rancagüino Sextabox viajó a Santiago para competir en el torneo nacional Rey de Copas, realizado el sábado 19 y domingo 20 de julio. La participación dejó un positivo balance para la delegación local: cuatro de sus púgiles se coronaron campeones en sus respectivas categorías.
Entre ellos destaca Dante Vásquez, quien obtuvo el primer lugar en la categoría 64 kilos tras vencer a un representante del club Habana Boxing. “Me sentí feliz por todo el esfuerzo que llevé durante el mes”, comentó el joven boxeador, quien además invitó a los interesados a sumarse al club. “Aquí somos una familia. Si ustedes se quieren sentir incluidos y hacer deporte, este es el lugar para estar”, agregó.
Campeones en distintas categorías
Junto a Vásquez, también se coronaron campeones Ángel Moris (80 kilos juvenil), Jadiel Lagos (55 kilos) y Pablo Puja (67 kilos). Todos ellos entrenan bajo la dirección del profesor Bryan Gallardo y del equipo técnico de Sextabox, que celebró el rendimiento y proyección de sus jóvenes promesas.
“Vinieron púgiles de varias ciudades del país, y de los seis competidores que llevamos, cuatro salieron campeones”, destacó el entrenador.
Próximos desafíos para Sextabox
Tras su participación en el Rey de Copas, el equipo ya se prepara para un intenso calendario de agosto y septiembre, con presentaciones programadas para el 2 de agosto en HH Arias, el 9 en Talagante y el 16 en una velada local en el mismo gimnasio Sextabox. Además, el 2 de septiembre repetirán como anfitriones en una nueva jornada.
Desde el club realizaron la invitación a los vecinos de Rancagua y alrededores para integrarse a su equipo. “Los dejamos invitados a entrenar con nosotros, a ser parte del team de peleadores y representar Rancagua de la mejor manera”, señalaron.

