El Club Deportivo del Hospital de Santa Cruz presentó su primera Cuenta de Gestión Deportiva, correspondiente al periodo 2019–2025, alcanzando un importante hito con el fortalecimiento del deporte y la vida saludable entre funcionarios y cada uno de los socios del club.
“Para nuestro hospital, el club deportivo cumple una función esencial, no solo en la promoción de la actividad física, sino también como un espacio que fortalece los lazos humanos entre quienes trabajamos en el hospital. Felicito al equipo directivo por su entrega y visión, y por consolidar un proyecto que es ejemplo de participación y cohesión interna”, señaló el director del hospital,Dr. Sebastián Urzúa.
Durante la jornada, se realizó una reseña histórica del club, destacando su evolución organizacional, los principales hitos y los desafíos actuales. Asimismo, se expusieron los siete proyectos ejecutados en este periodo, sus distintas fuentes de financiamiento y el impacto positivo en la comunidad hospitalaria.
La presentación incluyó un repaso por las numerosas actividades deportivas y culturales desarrolladas, como la participación en torneos a nivel nacional y la tradicional celebración de Fiestas Patrias, con especial énfasis en la actividad “100 pañuelos al viento”, realizada los años 2023 y 2024 en dependencias del hospital.
El presidente del club deportivo, Dr. Mario Bustamante, agradeció la presencia de autoridades y representantes que acompañaron esta significativa rendición, destacando la labor colectiva detrás de cada logro. “Seguimos comprometidos con nuestros funcionarios y socios, entendiendo al club como un espacio de encuentro, inclusión y bienestar, sin distinciones de estamento ni tipo de contrato”, expresó.
Además, el Dr. Bustamante tuvo palabras de especial reconocimiento para el equipo que lo ha acompañado durante estos años, en particular para Omar Silva, a quien definió como “un dirigente social incansable, comprometido profundamente con el desarrollo de nuestro club”.
