Ante la alerta roja de tsunami decretada para el borde costero de las comunas de Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones, las autoridades han intensificado el despliegue operativo para asegurar una evacuación ordenada y segura de la población.
Este operativo incluye la coordinación de personal policial, bomberos y fuerzas especiales para acompañar y facilitar la salida de las personas desde las zonas vulnerables hacia lugares seguros, especialmente hacia zonas altas, como cerros y sectores alejados de la costa.
Luis Alberto Morales Tapia, prefecto subrogante de la Prefectura Colchagua número 12, explicó: «Nos encontramos en el centro de la comuna de Pichilemu, realizando la notificación a las personas para que puedan evacuar el borde costero. Contamos con el apoyo con personal de la 3ª Comisaría de Pichilemu, personal de la Prefectura Colchagua número 12, y personal también de la Escuela de Suboficiales de Santiago».
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a mantener la calma, atender las indicaciones oficiales y desplazarse a las zonas de seguridad de forma rápida y ordenada.