Cuatro de los cinco empresarios asociados al caso del exalcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, fueron condenados este martes, en el Juzgado de Rancagua, por los delitos de soborno y en el caso de uno de ellos de lavado de activos, en lo que fue un juicio abreviado.
En el desglose, Diego Barba fue condenado en calidad de autor de soborno reiterado a libertad vigilada intensiva, pérdida de derechos políticos, una multa de $76 y otra de $273 millones.
Por su parte, Carlos Rodríguez, fue condenado como autor soborno reiterado a libertad vigilada intensiva, una multa de $64 y otra de $96 millones.
Daniel Salazar, fue condenado en calidad de autor de lavado de activos, a libertad vigilada intensiva, más una multa de 200 UTM, $4 y $16 millones.
En tanto, Oscar Martinez, el calidad de autor de sobornos reiterados, fue condenado a remisión condicional de la pena, más una multa de $20 millones.
El fiscal de Alta Complejidad a cargo del caso, Nicolás Núñez, valoró la condena, sosteniendo que, «con esto llegamos más fuertes al juicio oral lo que es una estrategia, que hemos elaborado con el fin justamente de lograr la condena del funcionario público».
Asimismo valoró las multas asociadas a las condenas.