NOTA ESCRITA POR ABELARDO CAROCA
Un delicado manto blanco, aunque fugaz, cubrió el pintoresco poblado cordillerano de Termas del Flaco, obsequiando estampas invernales a sus habitantes. La nevada, que se insinuó tímidamente durante la tarde del sábado, fue suficiente para revestir con su tradicional atuendo el paisaje característico de la zona, hogar de las reconocidas fuentes termales.
Si bien la acumulación de nieve fue modesta, apenas unos centímetros, su presencia bastó para transformar el ambiente, generando una atmósfera de serena y singular belleza. Los tejados de las viviendas, donde residen y trabajan alrededor de treinta personas, fueron testigos privilegiados de esta temprana visita invernal.

Los residentes locales acogieron esta sorpresa nívea con alegría, conscientes de que el invierno se avecina con mayor intensidad. Algunos aprovecharon la ocasión para inmortalizar el paisaje nevado con sus cámaras, mientras que otros simplemente se deleitaron con el espectáculo. Pero siempre hay precavidos quienes se dedicaron a reforzar sus hogares para afrontar las futuras nevadas.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan nuevas nevadas a partir de las 18:00 horas de hoy domingo y durante el lunes, jornada que registrará una mínima de -4 grados Celsius. Se prevé que la nieve acumulada alcance los 10 centímetros, marcando así el inicio de la transformación del paisaje de Termas del Flaco en un escenario invernal de ensueño.