La Copa del Mundo Sub 20, que se jugará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, con una de sus sedes en O’Higgins, comienza a tomar cuerpo. La definición de los equipos africanos, terminó por cerrar los 24 asistentes a la cita planetaria.
Paralelo a ello, la Municipalidad de Rancagua, a través, de la Corporación de Deportes, trabaja arduamente para dar cumplimiento a los lineamientos de la FIFA, sobre todo en lo que dice relación con la calidad del césped en los centros de entrenamiento, emplazados en el complejo Patricio Mekis y cancha ANFA.
“En lo que a nosotros respecta, la ciudad y sus vecinos, demostrarán que somos capaces de organizar un evento tan importante como este y los esfuerzos se encuentran ya desplegados,”, expresó el alcalde Raimundo Agliati.
SORTEO Y EQUIPOS
De acuerdo a la información oficial, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, indica que el sorteo del mundial, “se llevará cabo en Santiago, el día jueves 29 de mayo. Ahí conoceremos a las delegaciones que vendrán a la capital regional. Los partidos serán en jornada doble y nosotros seremos anfitriones de uno de los seis grupos”.
Clasificados por continente:
1) Sudamérica: Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia y Chile (anfitrión)
2) Oceanía: Nueva Zelanda, Nueva Caledonia
3) Europa: España, Francia, Italia, Noruega y Ucrania
4) África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica
5) Concacaf: Cuba, México, Panamá y Estados Unidos
6) Asia: Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón y Australia
Recordemos que hacia fines de abril, el Comité Organizador del Mundial Sub-20 emitió un comunicado donde indica que «el Ministerio del Deporte y el Comité Organizador Local (COL) informan que los compromisos adquiridos por el Estado para las diferentes mejoras que se implementarán en la sede de Rancagua , en el marco de la realización del Mundial FIFA Sub-20, se encuentran avanzando en tiempo y forma, tal como ha sido planificado». Bajo ningún punto de vista está en riesgo la realización de este importante evento deportivo en nuestro país».
Cabe destacar que el Estadio CODELCO El Teniente de Rancagua ha recibido inversión en infraestructura del orden de los $3 mil millones, que considera mejoras en la cancha, iluminación, camarines, baños y fachada, entre otros.