PUBLICIDAD

Corte de Apelaciones pide mayor seguridad en perímetro de tribunales


En la ocasión se abordaron las distintas situaciones de riesgo que se han generado en el último tiempo y la necesidad de adoptar medidas de seguridad para los funcionarios judiciales y usuarios.

MARTES, 13 DE MAYO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Luis Villanova



El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Pedro Caro Romero, sostuvo una reunión con las autoridades regionales, cuyo objetivo fue analizar eventuales situaciones de riesgo en los perímetros de tribunales en la ciudad, con el fin de adoptar medidas preventivas para la seguridad de usuarios y funcionarios.

En la instancia participó el Delegado Presidencial, Fabio López Aguilera; el jefe de zona de Carabineros de la Región de O’Higgins, Max Jiménez Fleming; y el administrador de la Corte de Rancagua, Juan Gómez Serrano.

El presidente Caro informó, tras la reunión, que “se abordaron las distintas situaciones de riesgo que se han generado en el último tiempo y la necesidad de adoptar medidas de seguridad para los funcionarios judiciales y usuarios”.

“Se concordaron distintos puntos como mejorar las vigilancias en los entornos de los tribunales, levantar situaciones de riesgo que pudieran darse dentro de estas dependencias, realizar un análisis en términos de seguridad sobre las necesidades más específicas para dar protección a los edificios judiciales y a la comunidad en general”, agregó el ministro.

Añadió que, además, hubo consenso entre los integrantes de esta instancia en la necesidad de incorporar a la Municipalidad de Rancagua en la adopción de otras medidas adicionales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever