Hoy sábado cinco de abril se cumplen dos años del dantesco asesinato de funcionario de Carabineros de Chile y oriundo de Rancagua, Daniel Palma.

En la ocasión, se celebró una misa en su natal Rancagua con presencia de familiares del funcionario asesinado, el alcalde de Rancagua, otras autoridades regionales y el jefe de la zona O’Higgins, General de carabineros Max Jiménez.
El general Jiménez señaló luego de la sentida ceremonia religiosa que «hoy día se conmemora un día más de fallecimiento de Daniel Palma, como ustedes saben era de acá, de Rancagua, y siempre tenemos contacto con su mamá, con su familia, sus hermanos».

El jefe de la zona O’Higgins de la institución añadió que «para nosotros fue un dolor muy grande la partida de él y de todos los que han partido por alguna razón puntual y que han dado su día en acto de servicio. Esto es una carrera vocacional, como ustedes lo saben, y Daniel fue muy fiel a su juramento de servicio, rindió su vida por los demás, como lo dice su juramento. Por lo tanto, sin duda alguna, nosotros seguiremos apoyando a la familia, enalteciendo nuestros mártires, porque no son un número más».

El uniformado reflexionó además que «ellos dieron la vida por la ciudadanía, por su promesa de servicio, por lo tanto, nosotros seguiremos trabajando, seguiremos haciendo acciones para estar junto a la comunidad, a la ciudadanía, a los vecinos, donde la gente nos necesite, nos requiera. Carabineros de Chile es una institución fundamental del Estado, somos parte de todos los chilenos».
Jiménez enfatizó además que «el llamado es a que, que nos cuiden, que cuiden a los carabineros. Hoy en día, no cualquiera es carabinero. Hay jóvenes que son valientes, que postulan, pasan su proceso de formación para dar servicio público a las personas. Y ese es un llamado importante y potente que queremos hacer, que no pierdan la fe, que el carabinero nunca bajará los brazos, siempre seguirá trabajando por la verdad, por la ciudadanía, y obviamente por la justicia, para hacer frente al crimen, como lo estamos viendo hoy día, tan violento, tan complejo. Siempre estaremos ahí, donde nos necesiten».
Revisa la entrevista con el General Max Jiménez: