Un espectáculo inolvidable fue el que se vivió en el cierre de la primera jornada del 76° Campeonato Nacional de Rodeo, el denominado «Día del Socio» de la Federación del Rodeo Chileno, con la Serie Campeones de Chile, una exhibición en donde se reunieron 21 colleras conformadas por grandes leyendas de nuestro deporte criollo.
Fue un momento muy esperado por los aficionados del deporte huaso y eso quedó demostrado con la asistencia de más de 8.000 personas a la Medialuna Monumental «Gonzalo Vial Vial» de Rancagua. Todos con la alegría y expectación de presenciar nuevamente a sus grandes ídolos corriendo en la «Tierra Amarilla».
No todos los días se puede presenciar reunidos en una misma serie a héroes del deporte nacional como el siete veces campeón de Chile, Juan Carlos Loaiza, o los tricampeones José Astaburuaga, José Manuel Rey y Cristóbal Cortina. Además, de colleras históricas como los hermanos Alejandro y José Manuel Pozo, los bicampeones Rufino y Claudio Hernández; Germán Varela y Pedro Pablo Vergara; Víctor Vergara con Cristóbal Cortina; y la pareja padre e hijo Juan Antonio y Bruno Rehbien.
También estuvieron presentes Vicente Yáñez, Héctor Navarro, Juan Pablo Cardemil, Pablo Aninat, Pablo Pino, Diego Tamayo, Alfredo Díaz, Juan Ignacio Meza, Emiliano Ruiz, José Tomás Meza, Luis Ignacio Urrutia, Mario Valencia, Cristián Ramírez, Guillermo Barra, Felipe Undurraga, Luis Huenchul, Sebastián Walker, Camilo Padilla, Felipe Jiménez, Jesús Rodríguez, Christian Pooley, Mariano Torres, Leonardo García, Gustavo Valdebenito, Luis Fernando Corvalán, Gonzalo Abarca, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés.
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno y campeón de Chile en 2022, Alfredo Moreno Echeverría y celebró la realización de esta emotiva jornada: «Creo que ha sido un homenaje maravilloso para quienes hemos tenido la suerte de ser campeones en alguna oportunidad, pero sobre todo algo que llena de orgullo para quienes pudimos compartir y también algo bonito para el público que pudo disfrutar a las leyendas del rodeo. Creo que ver juntos a todas las grandes personalidades, deportistas de nuestra actividad, a las grandes leyendas, es una cosa única. El público nos acompañó, había más de 8.000 personas en la medialuna, un día miércoles, un día nuevo, que vinieron a ser parte de una jornada histórica».
No hubo puntos en disputa, solo la camaradería de quienes han llegado a lo alto en el rodeo chileno.