El Vaticano confirmó que el cónclave para elegir al próximo papa empezará el 7 de mayo en la Capilla Sixtina. La decisión fue tomada este lunes, luego de una reunión entre más de 180 cardenales, de los cuales más de 100 tienen derecho a voto, según informó el portavoz Matteo Bruni.
En la sesión, que duró cerca de dos horas, algunos cardenales que no habían jurado lo hicieron tras la oración inicial. Luego, 20 purpurados hablaron sobre los desafíos actuales de la Iglesia y las cualidades que debería tener el nuevo pontífice.
Entre quienes intervinieron destacaron figuras como el alemán Reinhard Marx, el filipino Luis Antonio Tagle y el francés Dominique Mamberti. La jornada del 7 de mayo comenzará con una misa especial y, por la tarde, los cardenales se trasladarán a la Capilla Sixtina para dar inicio oficial al cónclave.
También se discutió, sin resolverse aún, si el cardenal Angelo Becciu podrá participar, pese a las sanciones que recibió tras verse involucrado en un escándalo financiero.