Un hombre de 25 años fue detenido la mañana de este miércoles, alrededor de las 11:30 horas, mientras vendía cigarrillos de contrabando en la feria ubicada en la intersección de calle Valdivia con avenida Manso de Velasco, en la comuna de San Fernando.
El procedimiento fue resultado de una coordinación previa entre la Patrulla Mixta OS14 de Carabineros y los inspectores de Seguridad Pública Municipal. En el lugar, sorprendieron al imputado —identificado con las iniciales C.A.O.M. y con antecedentes policiales— vendiendo una gran cantidad de cajetillas de origen extranjero, sin documentación que acreditara su legalidad.
En total, fueron incautadas 144 cajetillas de cigarrillos marca Eight y 132 de la marca Carnival, todas de procedencia ilícita. El comisario de la 1era Comisaría de San Fernando supervisó el procedimiento, que fue informado de inmediato al Ministerio Público.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.