Una lamentable tragedia enluta a la comuna de Rengo. Una menor de tan solo dos años falleció presuntamente asfixiada tras inhalar un globo al interior del jardín infantil “Pequeños Sueños”.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la niña habría comenzado a presentar problemas respiratorios mientras se encontraba en el recinto educacional. Tras desvanecerse, fue rápidamente trasladada hasta el Cesfam de la comuna, donde pese a los esfuerzos médicos por reanimarla, falleció en el lugar.
Ante el hecho, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el establecimiento para realizar las diligencias correspondientes. El subcomisario Pablo Pizarro indicó: “Estamos a la espera de la autopsia de rigor que se va a realizar en el Servicio Médico Legal de Rancagua, a fin de establecer fehacientemente las circunstancias del deceso, como asimismo se han realizado fijación al interior del jardín y la entrevista de diverso personal del jardín”.
Respecto de eventuales responsabilidades, el subcomisario sostuvo que hasta el momento no hay personas detenidas. “Se están realizando la toma de declaraciones tanto a educadores como técnico del jardín a fin de establecer las circunstancias en las cuales habría ocurrido el deceso de esta niña”, señaló.