La comunidad de San Fernando se prepara para vivir un momento de espiritualidad con la Misa Crismal 2025, que es una celebración central para la Iglesia Diocesana de Rancagua. Este encuentro de fe tendrá lugar el viernes 11 de abril a las 19:00 horas en la Parroquia San Fernando Rey, siendo presidido por monseñor Guillermo Vera.
En esta eucaristía se llevará a cabo la consagración del Santo Crisma y la bendición de los óleos de los enfermos y catecúmenos, elementos esenciales en la vida sacramental de la Iglesia. Además, los sacerdotes de la diócesis renovarán sus promesas sacerdotales. Tradicionalmente, la Misa Crismal se realiza en la mañana del Jueves Santo, pero también se puede adelantar a otros días, puesto que los sacerdotes durante la Semana Santa están realizando las celebraciones litúrgicas en sus respectivas parroquias.
El padre Richard Muñoz, decano del Decanato San Fernando Chimbarongo, ha extendido una invitación a toda la comunidad, animando a los fieles a participar en esta celebración, que fortalece la unidad eclesial y anima a participar en todas las celebraciones de Semana Santa.