Un exitoso operativo de Carabineros de la Prefectura Cachapoal culminó con la detención de dos individuos, involucrados en los asaltos y amenazas con armas de fuego a los operarios de los servicentros de San Fernando y Olivar, ocurridos el martes 25 de marzo.
A las 18:58 horas, la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un alerta sobre un automóvil Hyundai Accent con cinco personas a bordo, quienes se desplazaban desde el sur hacia Rancagua tras cometer los ilícitos. Inmediatamente, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, con el apoyo de efectivos de la 1° Comisaría, activaron el protocolo de persecución.
El vehículo fue ubicado rápidamente en Ruta Travesía, y comenzó un seguimiento controlado, durante el cual los delincuentes dispararon varias veces en contra de los funcionarios policiales, sin que se registraran lesionados. La persecución se extendió por diversas calles de la ciudad, finalizando en el sector norte de Rancagua, en calle Illanes. Allí, los delincuentes impactaron contra unos pilares de fierro y el vehículo policial colisionó contra un poste.
El enfrentamiento continuó a pie por un maizal, donde a las 20:15 horas fueron detenidos dos de los cinco sujetos. Ambos portaban armas de fuego. Según el comisario de la 3° Comisaría, mayor Nicolás Calderón, uno de los detenidos tiene 17 años, antecedentes y una orden vigente por receptación; mientras que el segundo tiene 15 años.

Durante el procedimiento, se incautaron tres armas de fuego, dinero en efectivo y un vehículo con encargo por robo, registrado el día anterior en Rancagua.
El fiscal de turno dispuso que el equipo OS-9 O’Higgins, junto a SIP y Labocar, se encargaran de la investigación y el peritaje del armamento incautado. Los imputados enfrentarán su primer control de detención este miércoles 27 de marzo, donde se formalizarán los cargos por robo con intimidación, porte ilegal de armas y receptación de vehículo.