Un llamado a los vecinos que viven en la comuna realizó el alcalde de Malloa, Luis Barra, para que permitan a personal del Servicio Agricola y Ganadero, SAG, realizar labores de fumigación, debido a la aparición de mosca de la fruta, principalmente en el sector de Pelequén.
Hace algunos días, el SAG dio cuenta de la captura de 4 ejemplares en la zona, pero la realidad es que se trata de muchos más insectos e incluso hembras fertilizadas las que han aparecido.
- NOTICIA RELACIONADA: https://eltipografo.cl/2025/03/aparece-de-nuevo-la-mosca-de-la-fruta-malloa-con-medidas-extraordinarias
Este viernes, el alcalde Barra, en coordinación con personal del SAG, derivó al sector una retroexcavadora, que estaba cavando una profunda zanja donde poder «enterrar» la fruta eventualmente infectada. Esto debe sumarse en los próximos días a un protocolo sanitario a cumplir por el SAG en un radio bastante amplio, a fin de controlar la aparición de la Ceratitis Capitata.
VIDEO: https://youtu.be/aPjVXfvxDLA