A raíz del corte de energía que afectó a gran parte del país, el jefe de Zona O’Higgins, general Max Jiménez Fleming, destacó el gran despliegue de Carabineros desde el primer momento para prestar apoyo y seguridad a la comunidad frente a la emergencia; y posteriormente durante el toque de queda decretado entre las 22 del martes 25 de febrero y las 6 horas de hoy miércoles 26 de febrero.
El general informó que durante este período se detuvo a 9 personas que infringieron el toque de queda, además se realizaron 236 controles de identidad y 296 controles vehiculares. En relación a los salvoconductos, la ciudadanía utilizó la Comisaría Virtual de Carabineros y también acudió de forma presencial en las unidades policiales, donde se entregaron 264 salvoconductos.
Por otra parte, el jefe de Zona O’Higgins destacó el comportamiento de la ciudadanía, que acató la medida aplicada frente a esta contingencia y eso permite tener un buen balance de esta jornada en la Región de O’Higgins.
Los detenidos
El despliegue de Carabineros de las diferentes Unidades policiales en la Región de O’Higgins para dar cumplimiento al toque de queda dejó 9 detenidos. Del total, 8 corresponden a la Prefectura Cachapoal, en las comunas de Requínoa, Machalí y Rancagua. Mientras que uno en la comuna de Chimbarongo, correspondiente a la Prefectura de Colchagua.