PUBLICIDAD

Joven denuncia intento de secuestro en Rancagua: Fue abordada por dos hombres cerca de edificio municipal


"Me arrinconan contra la pared y dos árboles que ahí habían, uno se pone detrás de mí y otro por delante", narró la kinesióloga. Los hombres la sujetaron por los antebrazos y trataron de jalarla hacia el automóvil.

LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



Dominique Vocar Salinas, kinesióloga deportiva y atleta wellness, compartió en sus redes sociales un aterrador relato sobre un intento de secuestro que vivió el sábado 22 de febrero en Rancagua.

En un video publicado en sus plataformas, Vocar explicó lo sucedido en la calle Chorrillos, cerca de la Municipalidad de Rancagua, edificio Tomás Guaglen. La profesional relató cómo dos hombres se bajaron de un vehículo y, tras mirarse mutuamente, la abordaron. «Me arrinconan contra la pared y dos árboles que ahí habían, uno se pone detrás de mí y otro por delante», narró la kinesióloga. Los hombres la sujetaron por los antebrazos y trataron de jalarla hacia el automóvil. «Yo atino rápidamente, forcejeo con los brazos (…) logré que me soltaran con toda la fuerza que tenía y di como dos pasos corriendo», agregó.

Sin embargo, uno de los atacantes la alcanzó, le pegó en los tobillos y la derribó. «Me agarra los pies y me arrastra», explicó Vocar. A pesar de la caída, ella no se rindió. «Comencé a pegar con los pies para que me soltaran, luego de eso, me paro, corro y el tipo me sigue, pero yo corro muy rápido», dijo. Fue en ese momento cuando comenzó a gritar «ayuda, ayuda, ayuda» y levantó los brazos para llamar la atención. Finalmente, los agresores se fueron y Dominique pudo escapar.

«Gracias a Dios no me pasó nada, aparte del tremendo susto y de darme la peor experiencia que voy a tener en mi vida«, expresó.

En su reflexión, Vocar destacó cómo su entrenamiento físico, especialmente su trabajo en pesas como atleta wellness, le permitió reaccionar con rapidez y fuerza en la situación. «El entrenamiento no es solamente trabajar tu cuerpo, sino que es un trabajo interno, es un trabajo emocional, mental», comentó. También hizo un llamado a las mujeres a entrenar por seguridad: «Adquieran fuerza, porque en algún momento, ni Dios lo quiera, pero en algún momento, a alguna de ustedes les puede pasar, porque estos chicos están sueltos«, subrayó.

Vocar también detalló también a través de su red social que, mientras realizaba la denuncia en la PDI de Rancagua, otras dos mujeres llegaron al lugar con testimonios similares: «Llegaron dos chicas con el mismo caso, con los mismos tipos, y con la patente del vehículo».

Finalmente, Dominique hizo un llamado a todas las personas a que no duden en reportar estos hechos, a pesar de la falta de evidencia inmediata. «DENUNCIEN. SIEMPRE DENUNCIEN, AUNQUE PIENSEN QUE NO LLEGAN A NADA», enfatizó.

REVISA SU TESTIMONIO COMPLETO A CONTINUACIÓN:


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores