En el marco de los permanentes esfuerzos que realiza CGE para acercar los servicios que ofrece a los clientes ubicados en zonas rurales o lejanas a los centros urbanos, la Oficina Móvil cumple un rol muy relevante.
Durante el 2024, más de 15 mil clientes en siete regiones pudieron realizar trámites comerciales en las Sucursales Móviles que la compañía desplegó en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Ñuble, permitiéndoles contar con servicios de primera mano, como la obtención de boleta, aclaración de cobros, solicitud de nuevos suministros, modificación de datos o servicios y convenios de pago, entre otros.
“Esta iniciativa fue pensada como un servicio para atender a los clientes que viven en zonas alejadas de los centros urbanos y no cuentan con oficinas comerciales. En tal sentido, la oficina móvil de CGE ha permitido resolver las principales consultas de los clientes, así como facilitar trámites, especialmente para personas de la tercera edad o que deben trasladarse grandes distancias para llegar a una oficina”, señaló Óscar Facusse, director comercial de CGE.
Por regiones, la mayor cantidad de atenciones se dio en las regiones Metropolitana y O’Higgins con 6.421 clientes atendidos; Biobío/Ñuble (4.036 clientes); Coquimbo (3.426 clientes) y Maule (2.048 clientes). En la región de O’Higgins estuvo presente en las comunas de Codegua, Coltauco, Litueche, Machalí, Malloa, Marchigüe, Navidad, Olivar, Paredones, Peralillo, Placilla, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Requínoa y Rengo.
Entre enero y diciembre del año pasado, las Oficinas Móviles de CGE recorrieron seis regiones, visitando 113 comunas. Entre los principales beneficiados por este servicio de CGE se encuentran adultos mayores, ya que acerca los trámites a su comunidad. Además, la operación de la oficina móvil se realiza en permanente coordinación con los municipios.
Las principales consultas que se realizaron e estuvieron relacionadas con modificación de datos, aclaración de cobros, cartola, reclamos, suscripción a la boleta electrónica, solicitudes de convenio de pago, cupón de pago, lectura, renuncia a seguros, entre otras.
“El trabajo de la Oficina Móvil es muy relevante, pero no podríamos llevarlo a cabo sin la colaboración estrecha que tenemos con todos los municipios y alcaldes. Ellos son primordiales para que estas iniciativas de mejora que implementa CGE cumplan con su cometido y acerquen la atención comercial a nuestros clientes”, finalizó Facusse.
Concejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; WhatsApp: +569 89568479; la página web www.cge.cl”; la aplicación 1ClickCGE, o el correo electrónico atencionclientes@cge.cl”.