La Corte Suprema decretó la salida inmediata de Jorge Valdivia de la cárcel de Rancagua, tras acoger el recurso de amparo presentado por su abogada, pero trámites administrativo-judiciales provocaron una descoordinación que terminó con el ex jugador de la roja, saliendo casi a medianoche, sin nadie que le esperara en las afueras del penal.
Según se supo, a las 11:30 horas de la noche del martes, Gendarmería autorizó recién la salida de Valdivia del penal, pero afuera sólo había alguna prensa y unos pocos fanáticos de Colo Colo, pero nadie de su círculo cercano. Ante ese escenario, Valdivia se sentó en un tronco que había afuera cerca del acceso al recinto a esperar a su abogada, Paula Vial. No quiso hablar con nadie y dar declaraciones.
Al llegar la abogada, ella indicó que «se ha restablecido el derecho. Ahora vamos a dedicarnos a continuar con la investigación, tratar de que termine lo antes posible y poder dar cuenta de la inocencia de Jorge”. Agregó que «esta prisión preventiva fue ilegal» porque «no tenía fundamentos», argumentó.
Foto: Internet, Publimetro.