En un operativo de fiscalización rutinario llevado a cabo por Carabineros del OS-7 Rancagua, un hombre fue detenido a la altura de Angostura en la Ruta 5-Sur, por porte ilegal de armas de fuego, municiones y drogas.
Durante el control vehicular aleatorio en la ruta, los efectivos de Carabineros interceptaron un automóvil particular, marca Ford color gris, que no registraba ningún encargo. Sin embargo, al realizar una revisión más exhaustiva del vehículo, los oficiales descubrieron que el conductor, identificado como D.A.J.B., de 22 años, portaba un arma tipo Glock calibre 9mm, con un cargador, y 18 municiones de 9mm. Tras consultar los antecedentes del arma, se constató que tenía un encargo vigente por robo en la comuna de San Bernardo.
Además, en el interior del automóvil se hallaron 12 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, elementos que fueron decomisados por Carabineros.
El detenido, quien no opuso resistencia y no contaba con antecedentes policiales previos, fue trasladado a la unidad policial y puesto a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua.