La noche del pasado jueves, cerca de las 23:30 horas, un vehículo con un ocupante masculino de 44 años fue arrastrado por la crecida del río Rapel en el sector del puente Rapel, en la comuna de Navidad, Región de O’Higgins. Carabineros del Retén Rapel de Navidad, tras recibir el aviso de bomberos, acudió al lugar, donde se confirmó la desaparición del conductor.
Ante la gravedad del caso, la Fiscalía ordenó la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la Armada de San Antonio. El operativo continuó hasta el sábado, cuando personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio encontró el vehículo sumergido a 10 metros de profundidad en el río. Se realizaron intensas labores para extraerlo, mientras el despliegue de búsqueda se mantenía con la colaboración de bomberos, el GOPE y la Armada.
Finalmente, el domingo a las 20:10 horas, familiares de la víctima, quienes participaban activamente en las labores de búsqueda, encontraron su cuerpo sin vida en el sector de Rucatalca, aproximadamente a tres kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.
La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).