La madrugada del miércoles 22 de enero, un exitoso operativo de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de San Fernando permitió desbaratar un taller clandestino dedicado a la fabricación de armas de fuego en la comuna de San Fernando y dejó a 16 personas detenidas y una gran incautación de diversas especies, drogas, vehículos, armas y municiones.
El trabajo investigativo del equipo MT0 permitió detectar a un grupo de sujetos que operaban en las inmediaciones de la población Santa Elena y alrededores, quienes comercializaban diferentes tipos de droga, y para proteger el negocio ilícito, utilizaban armas de fuego que se les eran facilitadas por un armero clandestino de la misma comuna.
El minucioso trabajo de campo de los detectives y la relación colaborativa con la Fiscalía de Focos de O ‘Higgins y Fiscalía Local de San Fernando, logró la detención de los 16 imputados, todos de nacionalidad chilena, entre ellos se encontraba un menor de edad y otro que contaba con una orden pendiente.
Fiscal jefe de la Región de O’Higgins, Aquiles Cubillos señaló que “esto es un resultado tremendamente positivo», al mismo tiempo, señaló que lograron incautar diversos tipos de drogas como la cocaína, cannabis sativa, pasta base de cocaína.
Cabe mencionar que fueron 20 inmuebles allanados y las sustancias requisadas superaban los 6 kilos, y en los inmuebles encontraron una cantidad de 20 millones de pesos en efectivo y gran cantidad de armamento, chalecos antibalas y elementos para la fabricación de armas.
Asimismo, el proceso investigativo permitió incautar a la banda más de 20 millones de pesos en efectivo. Por disposición de la Fiscalía, 12 detenidos pasaron a control de detención ayer.