El jueves 12 de diciembre, el Molino Koke, uno de los edificios más emblemáticos de Rancagua, fue puesto en remate a través de la plataforma Tattersall con un precio base de 35.000 UF, equivalente a más de $1.334 millones. La venta incluía más de 21 hectáreas, una construcción de 5.000 metros cuadrados y el mural más grande de Chile, una obra de gran valor patrimonial.
Sin embargo, la subasta no alcanzó el resultado esperado. Según lo informado por Tattersall a El Tipógrafo, el inmueble no fue adjudicado ese día, ya que no se presentó ninguna oferta por la propiedad. Debido a esto, se reagendará el remate a través de la misma plataforma, aunque aún no se ha definido una nueva fecha.
Cabe recordar que hace algunos días, el Colectivo Ambiental Parque Koke y la Junta de Vecinos del sector iniciaron una campaña de recolección de firmas ciudadanas para rescatar y poner en valor el inmueble. Hasta la fecha, ya se han reunido cerca de 1.500.
Además, «se han desarrollado instancias de diálogo con actores clave y autoridades, buscando abrir caminos formales para la puesta en valor y el rescate del espacio. En ese contexto, se está gestionando una visita al Molino Koke con representantes municipales, la Dirección de Patrimonio y el MOP, luego de no haber podido concretar esta actividad el martes pasado. La visita tiene como objetivo evaluar en terreno el estado actual del sitio y visualizar su potencial patrimonial y cultural”, indicaron desde el colectivo.