Una de las zonas más vulnerables en O’Higgins durante el 2024 fue el arco. Nicolás Peranic, Diego Carreño y Martín Quezada fueron los nombres que asumieron la portería en la anterior campaña y ninguno logró convencer. Es por esto que desde el cuadro celeste quieren evitar sufrir esta situación otra vez y ya comenzaron su búsqueda para un nuevo cuidatubos.
Uno los nombres que interesan e incluso toman ventaja para llegar a Rancagua es el de Omar Carabalí. El guardameta viene de una baja campaña en la que no logró sumar ningún minuto en partidos oficiales y recientemente confirmó su salida de Colo Colo.
El ecuatoriano nacionalizado chileno se integró en 2013 a las inferiores del «Cacique», siendo promovido al plantel profesional dos años después. Posteriormente, sumó pasos en calidad de préstamo en San Luis (2020), Unión La Calera (2023) y Audax Italiano (2024), aunque en este último club no registró duelos oficiales.
Su nivel más constante lo vivió con los «Cementeros», donde se consolidó como titular, jugando 26 partidos y seis de ellos finalizó con la valla imbatida. De hecho, fue ahí la última vez cuando tuvo acción, específicamente el 9 de diciembre de 2023, fecha en la que Unión La Calera cayó 3-0 ante Universidad Católica.
Con estos antecedentes, Omar Carabalí busca nuevos horizontes y el deseo de resurgir futbolísticamente tras un año «desaparecido».