SENAPRED ordenó la evacuación de los sectores Los Quillayes y Los Olivos (cercanos al Lago Rapel) en la comuna de Las Cabras, debido al avance del incendio forestal «Los Quillayes». El siniestro amenaza 30 viviendas cercanas, ubicadas a solo 150 metros del fuego, lo que llevó a activar la Alerta Roja y desplegar un operativo de emergencia.
Evacuación preventiva con mensajería SAE
El incendio, activo desde las 15:40 horas, obligó a SENAPRED a activar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para notificar a los residentes sobre la evacuación. Las autoridades instaron a los habitantes a abandonar la zona de forma segura y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia en terreno.
Recursos desplegados en terreno
Para controlar el avance del incendio, se movilizaron brigadas terrestres, Bomberos, maquinaria pesada, un helicóptero y un camión aljibe. Además, se activaron los comités de emergencia locales en coordinación con CONAF.
Mientras las llamas continúan afectando una superficie de vegetación aún por confirmar, las autoridades monitorean la situación para evaluar si es necesario ampliar las evacuaciones o ajustar el operativo.