El directorio de Chimbarongo FC informó a sus hinchas y simpatizantes que está considerando no participar en la Tercera División A en 2025 debido a dificultades económicas. La situación, difundida a través de un comunicado oficial del club, pone en evidencia los problemas financieros que enfrenta el club.
“Esto nace de la responsabilidad y transparencia económica con que se ha manejado la institución desde que asumió el actual directorio”, señalaron desde el elenco mimbrero. De acuerdo a lo informado, el costo de participar en la competencia supera los 150 millones de pesos, mientras que los recursos generados apenas superan los 100 millones, lo que hace inviable enfrentar el campeonato sin comprometer su estabilidad financiera.
Pese a esta situación, Chimbarongo FC agradeció el apoyo recibido por parte de la Ilustre Municipalidad y el Concejo Municipal, así como de empresas, comercios locales y socios. Sin embargo, dejaron en claro que estos respaldos no son suficientes para cubrir la totalidad de los gastos. “Claramente no pueden hacerse cargo de todo el proyecto”, explicaron.
En caso de no participar en la Tercera A, el club planea enfocarse en fortalecer su Centro Deportivo y las divisiones formativas, con la esperanza de regresar pronto a la competencia oficial. Aun así, destacaron que “agotaremos todas las instancias y golpearemos todas las puertas que sea necesario para tratar de revertir esta situación”.