Los gerentes de CGE en O’Higgins, Álvaro Vergara y Manuel Rencoret, y el gerente regional centro de CGE Transmisión, Daniel Fredes, participaron junto al alcalde de Codegua, José Flores; el seremi de Energía, Claudio Martínez; y el director regional de la SEC, Felipe Lerzundi, en una faena de poda realizada con moderno equipamiento. Esta actividad formó parte del cierre del Programa de Mantenimiento Preventivo de Redes: Capítulo Verano 2024-2025.
El lugar elegido fue el sector El Romeral, comuna de Codegua, donde las autoridades conocieron en detalle los equipos incorporados por CGE para la inspección de redes, como drones y pistolas termográficas. Además, se presentó la maquinaria utilizada para podas y despeje de vegetación cercana a las redes eléctricas, una medida central dentro de las acciones preventivas realizadas por la compañía antes de la temporada estival.
Manuel Rencoret, gerente zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE, destacó el carácter preventivo del Plan Verano de la empresa, ejecutado entre septiembre y diciembre. Durante este periodo, los equipos técnicos realizaron más de 1.300 kilómetros de inspecciones pedestres y termográficas, así como 157 kilómetros de podas. En estos trabajos se desplegaron 40 brigadas y más de 200 trabajadores.
Por su parte, Claudio Martínez, seremi de Energía, agradeció el trabajo de la empresa “en el despeje de las redes eléctricas, especialmente en el período de verano, cuando los incendios forestales impactan nuestra región. Es importante hacer un llamado a la ciudadanía respecto de que las empresas eléctricas deben podar su franja de seguridad, y lo que esté fuera de esa franja es responsabilidad de cada propietario”.
En la misma línea, el director regional de la SEC en O’Higgins, Felipe Lerzundi, reforzó el llamado a los propietarios a “dar las facilidades para que las empresas eléctricas realicen el despeje en la franja de seguridad, porque esto va en beneficio de todos, asegurando la continuidad del suministro en nuestra región”.
El Programa de Mantenimiento Preventivo de Redes: Capítulo Verano es una iniciativa que se suma a los planes permanentes de mantenimiento de CGE, enmarcados en su estrategia de mejora en la calidad y continuidad del servicio eléctrico. Estas acciones incluyen revisiones de redes, cambio e instalación de equipos, despeje de vegetación cercana a las redes, atención de emergencias y protocolos de comunicación con autoridades de todos los niveles.
“CGE llama a sus clientes a que, ante cualquier anomalía en el servicio eléctrico, se contacten con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click, el número de WhatsApp +56 9 895 68 47, y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180”.