“Impactando desde el fin del mundo” fue el lema con el que Walmart Chile presentó su ambicioso plan de inversión de US$1.300 millones para los próximos cinco años, en una ceremonia celebrada en Punta Arenas. Durante el evento, Cristián Barrientos, CEO de Walmart Chile, destacó que el 70% de las nuevas tiendas se construirán fuera de la Región Metropolitana, alcanzando 20 ciudades en todo el país.
Consultados por El Tipógrafo, la compañía confirmó que la Región de O’Higgins será parte de esta expansión con nuevas tiendas, aunque no especificaron cuáles comunas serán beneficiadas. “Sí, vamos con nuevas tiendas para O’Higgins”, aseguraron. Se espera que esta información sea comunicada próximamente.
Descentralización y sostenibilidad como pilares
El proyecto incluye la apertura de 70 nuevos supermercados de las marcas Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. Entre las ciudades mencionadas se encuentran Vallenar, Los Vilos, Ancud y Coyhaique, evidenciando un esfuerzo por descentralizar el acceso a productos y servicios.
Además, el plan de Walmart Chile contempla la expansión de su centro de distribución en Lo Aguirre, Pudahuel, que aumentará en un 20% la capacidad logística para comercio electrónico y generará cerca de 700 nuevos empleos de alta calificación.
Barrientos afirmó que esta estrategia busca “darles a nuestros clientes de Arica a Magallanes la posibilidad de acceder a nuestros precios bajos dónde, cómo y cuándo quieran”.
Un impacto significativo para O’Higgins
Si bien los detalles sobre las comunas específicas de O’Higgins se conocerán más adelante, la confirmación del interés de Walmart Chile en la región representa más oportunidades para el desarrollo económico y laboral de la comunidad.