Con el objetivo de fortalecer las competencias de los representantes de la Sociedad Civil, avanzando en un trabajo coordinado, reforzando y fortaleciendo una participación activa, se realizó la penúltima reunión anual del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) en Salud, que contó con la asistencia del director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.
“Durante todo este 2024 hemos venido desarrollando un trabajo conjunto y comprometido con los miembros del Consejo de la Sociedad Civil. Durante el desarrollo de estas jornadas se han generado diversas instancias y espacios para promover y difundir acciones que van en pro de la Humanización de Salud, y que se han estado implementando en nuestra red de salud de O’Higgins, buscando generar y potenciar competencias técnicas de cada uno de los representantes que conforman este organismo”, destacó el director del Servicio de Salud O’Higgins.
Durante la jornada, los representantes de la comunidad se interiorizaron acerca de los resultados de los alcances de la Ley Mila y Escuela Hospitalaria, como espacio de humanización en salud y las necesidades y desafíos en enfermedades poco frecuentes con miras a un modelo de atención integral.