Un caso de femicidio conmocionó a la comuna de Chépica, en la Región de O’Higgins. Según detalló el fiscal subrogante de Santa Cruz, Felipe Molina, el crimen ocurrió alrededor de las 17:00 horas del martes, cuando un hombre llegó al domicilio de su expareja, quien también era su vecina, y, portando una escopeta, le disparó. Acto seguido, el agresor se dirigió a la parte posterior del inmueble y se quitó la vida.
“Ni la víctima ni el imputado tenían antecedentes por violencia intrafamiliar. Sin embargo, familiares mencionaron que existían antecedentes históricos de este tipo de situaciones. Es fundamental que grupos familiares y vecinos, que sean testigos de estos hechos, realicen las denuncias para prevenir tragedias como esta”, señaló el fiscal.
Desde la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Chépica emitieron una declaración pública donde condenaron enérgicamente el hecho y ofrecieron apoyo a los familiares de la víctima.
“Este acto de violencia extrema, que ha cobrado la vida de una mujer, nos insta a seguir trabajando con mayor fuerza para erradicar todas las formas de violencia de género en nuestra sociedad. Reafirmamos que la violencia contra las mujeres es una vulneración grave de los derechos humanos que no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia”, destacaron en su comunicado.
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a no normalizar ningún tipo de violencia y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las mujeres.
El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de PDI.