PUBLICIDAD

El líder llega a Rancagua: Coquimbo podría gritar campeón ante un O’Higgins molesto con la ANFP


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional modificó la programación del partido en la capital regional, donde el cuadro pirata podría consagrarse campeón si se dan ciertos resultados. Desde el club celeste calificaron la decisión como “un capricho” del ente rector del fútbol chileno.

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



Durante esta semana se instaló una controversia en el fútbol chileno, luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidiera reprogramar el duelo entre O’Higgins de Rancagua y Coquimbo Unido, correspondiente a la fecha 25 del Campeonato de Primera División 2025.

El compromiso, que originalmente estaba fijado para el sábado 25 de octubre a las 20:00 horas, finalmente se disputará el domingo 26 a las 18:30 horas en el Estadio Codelco El Teniente. La modificación se debe a que el cuadro pirata podría coronarse campeón en Rancagua si logra vencer al Capo de Provincia y, previamente, Universidad Católica y Universidad de Chile empatan en el “Clásico Universitario”, programado a las 12:30 horas del mismo día.

El delegado presidencial regional, Fabio López, confirmó que el aforo autorizado será de 11.100 personas, de las cuales 1.500 estarán destinadas a la hinchada visitante. “Luego de una reunión técnica en que estuvo presente el Club Deportivo O’Higgins, que es el organizador, más la ANFP, se ha tomado la decisión -que es una decisión adoptada- del cambio de fecha y horario, el cual se acordó ha sido expresamente a petición de la ANFP”, señaló la autoridad.

Por su parte, Cristian Pino, subgerente de Ligas de la ANFP, valoró el trabajo coordinado con las instituciones involucradas: “Nos causa satisfacción que se haya respetado todo lo que la ANFP solicitó en su momento a la Mesa Nacional de Programación y Seguridad (…) Nuestra propuesta y la solicitud fue a las 18:30. En la reunión de hoy se conversaron también otros horarios. Se planteó también un momento por nuestra parte que pudiese ser a las 16 horas, quizás generando un mejor horario que a veces puede ser por el tema de seguridad, pero finalmente hubo un acuerdo que fue a las 18:30 horas”, explicó.

Malestar en O’Higgins

Desde el club rancagüino manifestaron su descontento con la medida, la cual -según aseguran- alteró la planificación del equipo tras su regreso al Estadio Codelco El Teniente luego del Mundial Sub 20. El presidente de O’Higgins, Pablo Hoffmann, calificó la decisión como “un capricho de la ANFP”.

“Le quiero decir a nuestra gente que tuvimos que cambiar la hora porque fuimos combinados en la mesa que si no lo hacíamos el partido se iba a jugar de todas maneras. Eso significa en otro estadio, en otra ciudad y sin los hinchas nuestros. Elegimos el mal menor, jugar con nuestra gente a una hora que no nos gusta y a la hora que definitivamente la autoridad lo programó”, señaló Hoffmann.

Pese a la molestia, el dirigente hizo un llamado a la calma y al respeto por el rival. “Lo que voy a pedir es que Coquimbo, que es un equipo de provincia igual que nosotros, está luchando por salir campeón. Recibámoslos con cariño, vamos a ser adversarios en la cancha pero seguimos siendo parte del fútbol chileno que es lo más importante”, expresó.

La copa podría llegar a Rancagua

Con 59 puntos, Coquimbo Unido es el sólido líder del torneo y se encuentra a solo seis unidades de ser inalcanzable para sus perseguidores, entre ellos O’Higgins y las universidades. Si se dan los resultados, el elenco aurinegro podría consagrarse campeón este domingo en la capital regional.

Ante ese posible escenario, las autoridades confirmaron que el “Huemul de Plata” será trasladado hasta el Estadio Codelco El Teniente en caso de un empate en el clásico universitario. De ocurrir aquello, y si Coquimbo vence a O’Higgins, la copa se entregará en Rancagua.

Finalmente, Hoffmann reiteró su solicitud a la hinchada celeste a vivir la jornada con responsabilidad.: “Invito a la gente al estadio a una fiesta que vamos a hacer lo posible para ganar (…) Si se llega a entregar la copa espero que se respete. Aquellos que no quieran podrán irse tranquilos, pero dejemos el nombre de la ciudad como lo que somos: una ciudad de gente decente”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | EXTREME - More Than Words