Tras una revisión del personal de Gendarmería del módulo de la Agrupación del Centro Penitenciario Femenino de Rancagua (CPF) que incluyó a la totalidad de funcionarias de servicio, además de las oficiales femeninas, se procede a registrar una mochila de color verde agua con tirantes negros de propiedad de la cabo Paulina Pardo Alfaro, incautando desde su interior un envase de crema marca Babylan que contenía 99 envoltorios de nylon transparente con una sustancia color ocre y 44 envoltorios de nylon transparente contenedores de una sustancia color rosado, presumiblemente droga.
La funcionaria fue retirada del lugar y puesta en custodia, mientras el fiscal de foco, Carlos López, instruyó realizar las primeras diligencias y dar cuenta al Ministerio Público. Posterior a ello, se hizo registro y allanamiento del vehículo de propiedad de la funcionaria Pardo Alfaro y se requisó su teléfono particular.
La detenida quedó a disposición de la 1° Comisaría de Carabineros de Rancagua, para ser puesta a disposición del Tribunal de Garantía y pasar a control de detención el día de hoy por infracción a la ley que sanciona el tráfico ilícito de drogas y estupefacientes.