En las últimas horas se conoció un nuevo y complejo caso en el mundo político: Una denuncia por presunto abuso sexual presentada por una mujer adulta del círculo cercano a la diputada Marcela Riquelme, en contra de la parlamentaria.
Los hechos, denunciados en los últimos días al Tribunal Supremo del Frente Amplio, habrían ocurrido en las últimas semanas, provocando, según el libelo, crisis de pánico y angustia a la afectada quien recurrió al Instituto de Seguridad Laboral IST, encontrándose en estos momentos con licencia y medicada.
En el texto de la denuncia ante el TS del Frente Amplio, la víctima denunciante está solicitando la expulsión de la parlamentaria de las filas del partido y que se adopten las cautelares debidas. El escrito refiere también que se acompañan pruebas como insinuaciones por whatsapp.
Se desconoce si la denuncia se presentó también ante el Ministerio Público, considerando la gravedad de las imputaciones, y trascendió que el Tribunal Supremo del Partido habría suspendido, preventivamente, la militancia de la diputada por el distrito 15.
El Tipógrafo habló con la diputada Riquelme, quien señaló que, por el momento, no hablará públicamente del tema.