El fiscal jefe de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, dio a conocer algunos de los factores claves que llevaron a la detención de cinco ex carabineros por su presunta vinculación con el millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua. Entre las pruebas fundamentales se encuentra una fotografía y una radio portátil.
Durante una conferencia de prensa realizada durante la mañana de este martes, el fiscal detalló cómo las evidencias apuntan a los exfuncionarios, quienes habrían colaborado con la organización criminal. Fuentes explicó que, tras incautar los teléfonos de otros sospechosos, se encontraron fotografías de reuniones de planificación en las que aparecen los exuniformados.
Si bien los ex carabineros no participaron directamente en el asalto, habrían proporcionado información clave para la ejecución del robo y la posterior huida de los asaltantes. Además, la investigación halló una radio portátil de la institución en uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, lo que también fue determinante para su captura.
NOTA RELACIONADA: https://eltipografo.cl/2024/10/rancagua-cinco-carabineros-detenidos-por-su-presunta-participacion-en-millonario-robo-a-brinks