El diputado Raúl Soto PPD de O’Higgins fue duro el pasado sábado para evaluar el manejo sobre el caso del ex subsecretario Manuel Monsalve, por parte del primer mandatario calificando como «desastrosa» la conferencia que dio sobre la materia y advirtió que se convirtió en el «peor enemigo» de su propio Gobierno, dado que «provocó que un problema individual se trasladara a La Moneda como una crisis política».
«La primera actitud que todos debemos tener es ponernos del lado de la víctima, solidarizar, empatizar y tratar de garantizar un adecuado resguardo y acompañamiento para esa mujer, independientemente de lo que arroje la investigación como resultado y de cómo termine el juicio» señaló el legislador en una entrevista a una radioemisora capitalina.
«Entendiendo también que el ex subsecretario Monsalve tiene derecho a defensa, como corresponde a cualquier ciudadano», agregó Soto.
Sin embargo, el parlamentario fue lapidario “desde la perspectiva política, me parece un desastre».
El parlamentario oficialista señaló que «el error de origen fue no pedir la renuncia del exsubsecretario Monsalve en el momento en que la ministra (Carolina) Tohá y el Presidente Boric tomaron conocimiento de la gravedad de esta denuncia, independientemente de su contenido o detalle».
Pero el diputado renguino fue incluso más allá, y señaló que el actuar del Mandatario lo tiene «desesperanzado», dado que se vio a un jefe de Estado «sin control de sí mismo, sin control del Gobierno y sin control del país, y sin una estrategia política y comunicacional clara para conducir una crisis».