En un esfuerzo por prevenir accidentes durante las festividades patrias, CGE ha lanzado la campaña “Volantín Seguro”. La iniciativa busca educar a la comunidad sobre los peligros del uso de volantines cerca de redes eléctricas, especialmente aquellos que utilizan hilo curado, conocido por sus riesgos potenciales.
El evento tuvo lugar en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna de Rancagua. Ahí, el gerente zonal de CGE Rancagua, Álvaro Vergara, comentó «esto es una campaña que realiza CGE a nivel nacional y tiene como objetivo concientizar y aconsejar a los niños sobre los riesgos que tiene elevar volantines cerca de las redes eléctricas y obviamente también con hilo curado».
En tanto, el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño, sostuvo que este tipo de instancias «es algo tradicional que se hace todos los años para generar conciencia de que utilizar hilo curado es profundamente peligroso”, recordando además el grave accidente que afectó a un menor de siete años de Rancagua.
El director regional de SENAPRED, Marcelo Montecinos, comentó que en épocas de fiestas patrias, la entidad «realiza una serie de actividades de prevención y apoya todas las iniciativas que diferentes sectores, tanto públicos como privados puedan realizar en beneficio de la comunidad».
Erwin Fuentes, director del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, afirmó que la actividad «es de suma importancia para nosotros debido a que muchos niños practican este juego tradicional durante estos meses (…) Por lo tanto, la colaboración entre la empresa privada y el sistema público, en este caso la educación, es crucial para salvar vidas y evitar accidentes».