La cuenta regresiva para la Copa del Mundo Sub 20 de 2025 en Chile ha comenzado, y uno de los escenarios clave será el Estadio El Teniente de Rancagua. Con un presupuesto de $1.600 millones, el recinto de la Región de O’Higgins será sometido a importantes mejoras, enfocándose principalmente en la modernización de su sistema de iluminación y la instalación de nuevos parlantes para la megafonía, esenciales para cumplir con los estándares de la FIFA.
«Lo destacable acá es que Gobierno Regional, Municipalidad, Codelco y O’Higgins aportan cada cual lo suyo», afirmó el gerente general de O’Higgins FC, Ricardo Boudon.
Las reformas al estadio consolidarán a Rancagua como una ciudad anfitriona de competencias de primer nivel. Además de El Teniente, otras sedes como Talca, Valparaíso y Santiago también recibirán inversiones significativas, sumando en total $12 mil millones.
Junto con las renovaciones en los estadios, el gobierno invertirá otros $6.700 millones en la construcción de nuevas canchas de entrenamiento en Santiago, lo que asegurará que Chile esté preparado para recibir a las selecciones juveniles del mundo en 2025.